|
El cabello es fundamental en la vida de todas las personas, muchas de esta han luchado durante años por la pérdida del cabello o por cambiar el color de este. El pelo es una parte viva más de nuestro cuerpo, la cual crece y muere al igual que todas las células que nos constituyen. Es por esto que el cabello se está renovando constantemente.
El crecimiento del pelo es de 1 a 1,5 cm. Por mes, y crece más rápidamente entre los quince y los treinta años. Muchos factores afectan el estado del pelo: o Factores metabólicos: el estrés, el alcohol, el cansancio, el embarazo, las menstruaciones. o Factores ambientales: el mar, el smog, polvo, sol, el uso de diferentes productos como tintes.
Estos factores van debilitando el pelo, por lo cual se puede transformar en grasoso, seco o se puede instalar la temida caspa. Es importante mantener una alimentación equilibrada y sana para lograr mantener un cabello hermoso. Nutrientes como el zinc, el hierro contribuye a mantener un pelo hermoso. También los oligoelementos desempeñan un papel fundamental en la formación del pelo.
TIPOS DE CABELLO:
CABELLO NORMAL Son muy pocas las personas que tienen la suerte de poseer este tipo de cabello, se caracteriza por su vitalidad, brillo, dando una apariencia sana y fácil manejo. Para cuidar este cabello se deben seguir ciertos consejos: 1.- Debes utilizar un champú suave. 2.-Debes aplicar acondicionador solo en la punta, con un pequeño masaje. 3. -Debes enjuagar con agua tibia. 4.- Si deseas seguir manteniendo tu pelo, debes preocuparte por él, utiliza mascarillas para tu tipo de pelo.
CABELLO GRASO Su aspecto es brillante y el cabello se separa en mechones gruesos, además al tacto el pelo se siente con una sensación aceitoso, debido a que las glándulas sebáceas aumentan el desarrollo de grasa. Es posible que se presente debido a cambios hormonales, ingesta de anticonceptivos o por periodos de stress para combatir esta grasitud se deben realizar ciertas recomendaciones.
1.- debes usar un champú acorde a tu tipo de cabello. 2.- debes enjuagar con agua fría para cerrar los poros del cabello. 3.- no se debe masajear el cuero cabelludo, ya que esta situación aumenta la grasitud. 4.- es normal que este tipo de cabello se ensucie demasiado, por lo tanto se debe lavar las veces que sean necesario.
CABELLO SECO Su aspecto es de resequedad, sin brillo y sin volumen, ya que al contrario del cabello graso las Glándulas sebáceas no secretan la suficiente cantidad de grasa para la fibra capilar. Es un cabello muy delgado y quebradizo. Se debe al uso excesivo de tinturas, la plancha, etc. Para su cuidado se requieren champús especiales, cremas nutritivas y masajes capilares que estimulen la secreción de grasa. Para cuidarlo debe seguir los siguientes consejos:
1.- utilizar el champú adecuado para tu cabello y luego debes utilizar un acondicionador para lograr hidratar. 2.-evita el contacto prolongado y directo al sol, cloro, arena, secador. 3.- debes recortar las puntas para evitar puntas quebradas. 4.- el uso de mascarilla por lo menos una vez a la semana. 5.- un cepillado diario y suave. Para mantener un cabello saludable es necesario seguir una dieta saludable, rica en proteínas, hierro, zinc, magnesio, calcio y diferentes vitaminas, lo cual hará de tu cabello un cabello sano, fuerte y hermoso.
RECOMENDACIONES GENERALES 1.- evitar usar productos no acorde a tu tipo de cabello. 2.-evita secar el pelo con secador, déjalo secar al aire libre. 3.- no utilices productos químicos que no sean autorizados por un estilista especializado. 4.-utiliza cepillo de pelo suave. 5.- es ideal enjuagar el cabello con agua fría, ya que esta cierra las cutículas del cabello lo cual permite un pelo más brillante. 6.- evita cepillar bruscamente el cabello. 7.- es recomendable recortar el cabello cada 8 semanas.
|