Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
 
Agreganos como inicio
Agreganos a favoritos
 
Recomiendanos
 Tu nombre:
 Tu email:
 Nombre de tu amigo:
 Email de tu amigo:
 
Se encuentra en: Inicio.
NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA OBESIDAD
Nuevo tratamiento contra la obesidad Un sensor que se instala en el estómago de personas con obesidad y se controla por wifi ayuda a ingerir menos alimentos, al provocar sensación de saciedad A menudo, a pesar de que se sigan ...
LA ACUMULACION DE GRASA CORPORAL Y RIESGO CARDIOVASCULAR
Un estudio contradice la antigua creencia de que las personas con cuerpos en forma de manzana se enfrentan al mayor riesgo. En un hallazgo que contradice a investigaciones anteriores, un estudio internacional sugiere que ser obeso aumenta las probabilidades de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular independientemente de dónde se almacene la grasa excesiva en el cuerpo.
EL ESTRES AUMENTA EL APETITO
¿Por qué el estrés aumenta el apetito? Científicos del Hotchkiss Brain Institute (HBI), de la Universidad de Calgary (Canadá), han descubierto un mecanismo por el cual el estrés incrementa la recolección de comida en ratas. El hallazgo, publicado esta semana en Neuron, proporciona importantes pistas para explicar por qué el estrés podría ser uno de los factores que más contribuye a la obesidad. Los investigadores Jaideep Bains y Quentin Pittman, observaron específicamente a las células nerviosas (neuronas) en la región del cerebro conocida como hipotálamo. Esta estructura es conocida por tener un importante rol en el control del apetito y el metabolismo y ha sido identificada como la región primaria responsable de la respuesta del cerebro al estrés.
   



NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición

Web Hosting by www.altas.cl
ChileDir.com Directorio de Sitios Web en Chile
Diseño: DOMINIOFULL