Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
 
Agreganos como inicio
Agreganos a favoritos
 
Recomiendanos
 Tu nombre:
 Tu email:
 Nombre de tu amigo:
 Email de tu amigo:
 
Se encuentra en: Inicio.
DIETA SANA A LA COCINA DE LA MONEDA
Cecilia Morel lleva la dieta sana a la cocina de La Moneda 29 de Marzo de 2011 • 17:09 SANTIAGO.- Predicar con el ejemplo. Esa fue la intención de la visita que la Primera Dama Cecilia Morel realizó a la cocina del casino del Pal...
VITAMINA D Y CANCER
Contra el cáncer de colon, toma huevos y leche Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols", publicado en la revista PLos One. El receptor VDR de la vitamina D impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas.
EL ESTRES AUMENTA EL APETITO
¿Por qué el estrés aumenta el apetito? Científicos del Hotchkiss Brain Institute (HBI), de la Universidad de Calgary (Canadá), han descubierto un mecanismo por el cual el estrés incrementa la recolección de comida en ratas. El hallazgo, publicado esta semana en Neuron, proporciona importantes pistas para explicar por qué el estrés podría ser uno de los factores que más contribuye a la obesidad. Los investigadores Jaideep Bains y Quentin Pittman, observaron específicamente a las células nerviosas (neuronas) en la región del cerebro conocida como hipotálamo. Esta estructura es conocida por tener un importante rol en el control del apetito y el metabolismo y ha sido identificada como la región primaria responsable de la respuesta del cerebro al estrés.
   



NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición

Web Hosting by www.altas.cl
ChileDir.com Directorio de Sitios Web en Chile
Diseño: DOMINIOFULL