Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
ENFERMEDADES
 RESPIRATORIAS
  Amigdalitis
  Asma
  Bronquiolitis
  Bronquitis
  Enfisema Pulmonar
  Faringitis
  Gripe
  Laringitis
  Neumonía
  Sinusitis
  Tabaquismo
  Tos Convulsiva
  VRS
 NUTRICIONALES
  Anorexia
  Aterosclerosis
  Bulimia
  Caries Dentales
  Desnutricion
  Diabetes
  Hipertension
  Obesidad
 GASTROINTESTINALES
  Acidez estomacal
  Apendicitis
  Colon Irritable
  Colitis Ulcerosa
  Diarrea
  Diverticulitis
  Enfermedad Celiaca
  Enfermedad de Crohn
  Estreñimiento
  Fiebre Tifoidea
  Gastroenteritis Viral
  Hernia del Hiato
  Intolerancia a la Lactosa
  Intoxicacion Alimentaria
  Reflujo Gastroesofagico
  Rotavirus
 AUTOINMUNES
  Alergias
  Artritis Reumatoide
  Enfermedad Autoinmune
  Lupus Eritematoso
  Urticaria
 
Agreganos como inicio
Agreganos a favoritos
 
Recomiendanos
 Tu nombre:
 Tu email:
 Nombre de tu amigo:
 Email de tu amigo:
 
Se encuentra en: ENFERMEDADES > RESPIRATORIAS > VRS >
VRS VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL
Enviar a un amigo
Puntuar artículo
1 5 10
Imprimir artículo








Es el virus respiratorio más común en los recién nacidos y niños pequeños. Prácticamente todos los niños han sufrido una infección de este tipo en sus primeros años de vida: en la mayoría, el virus ocasiona síntomas similares a los del resfriado común, pero llegando a ocasionar una enfermedad severa, en especial en los bebes prematuros, que incluso pone en peligro la vida. Esto se debe a que los prematuros tienen los pulmones poco desarrollados y muchos no han recibido suficientes anticuerpos de sus madres para ayudarles a combatir la enfermedad: el virus comienza su circulación a fines del otoño hasta comienzos de la primavera.

El VRS es altamente contagioso porque puede sobrevivir durante 4 a 7 horas sobre superficies tales como cunas, mostradores. Los más frecuentes es que un pequeño tenga contacto con una persona infectada y luego se frote los ojos, nariz o boca. La infección también puede transmitirse por el aire, al tose o estornudar.

VULNERABILIDAD

Los casos, más graves se ven en los bebés prematuros, lactantes, menores de dos años y las personas de la tercera edad o personas que tengan su sistema inmune debilitado. Es más frecuente esta enfermedad en niños que van a una guardería infantil, que tiene hermanos en edad escolar y los que no han sido alimentados con leche materna. También se da más en mellizos o trillizos y en niños de sexo masculino.

SINTOMAS

Al principio los síntomas de VRS son similares a los de un resfriado con fiebre, abundante mucosidad nasal, tos y otros síntomas de resfriado. Los síntomas más graves incluyen:

Ø  Dificultad respiratoria

Ø  Respiración rápida

Ø  Jadeo o respiración o sibilante

Ø  En las guaguas, un síntoma claro es que rechaza la leche, está excesivamente somnolienta y sufre de apnea (deja de respirar por un breve lapso de tiempo).

PREVENCION

Todos los miembros de la familia deben lavarse las manos bien, con jabón, por lo menos por 15 segundos, o usar un desinfectante de manos con alcohol. Enseñe a los niños a no compartir comida o bebida, y a cubrirse la boca con su antebrazo cuando estornuden o tosan.

CUIDADOS EN CASA

La mayoría de los niños con VRS no necesita ninguna medicina recetada. Debido a que es un virus, los antibióticos no ayudan a curarlo. El tratamiento principalmente de apoyo: es importante asegurar que el niño puede respirar, beber, comer y dormir cómodamente.

Para evitarle la incomodidad de la nariz congestionada, levante la cabecera de la cuna y aplíquele gotas de solución salinas en la nariz y luego succiones sus secreciones nasales. Muy importante es no dejar la lactancia materna, ya que es una medida de protección para la guagua.


Este artículo fue visto: 3700 veces.





NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición

Web Hosting by www.altas.cl
ChileDir.com Directorio de Sitios Web en Chile
Diseño: DOMINIOFULL