Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
NUTRICION
 NUTRICION
  Agua
  Fibra
  Hidratos de Carbono
  Lipidos
  Minerales
  Proteinas
  Vitaminas Hidrosoluble
  Vitaminas Liposolubles
  Antioxidantes
  Edulcorantes
  Nutrición Ortomolecular
 NUTRICION POR EDADES
  Nutricion en el Embarazo
  Nutricion en la Lactancia
  Nutricion del Lactante
  Nutricion del Preescolar
  Nutricion del Escolar
  Nutricion del Adulto
  Nutricion Adulto Mayor
 
Agreganos como inicio
Agreganos a favoritos
 
Recomiendanos
 Tu nombre:
 Tu email:
 Nombre de tu amigo:
 Email de tu amigo:
 
Se encuentra en: NUTRICION
VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Son las vitaminas que se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, por lo que es posible, tras un aprovisionamiento suficiente, subsistir un tiempo sin su porte. Pero ademá...
AGUA
El agua es componente fundamental para nuestro organismo, sin este elemento vital no habría manera alguna de existencia de vida en la tierra, y por lo tanto los organismos no podrían realizar sus funciones básicas. Motivo por lo cual el hombre debe consumirla para no cursar con deshidratación, adoptar hábitos que faciliten ese aporte de líquidos es fundamental para mantener la salud, el hombre no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días.
HIDRATOS DE CARBONO
Los hidratos de carbono son la forma biológica primaria de almacenamiento o consumo de energía; son compuestos formados en su mayor parte por carbono, hidrogeno y oxígeno, su principal función es entregar energía al organismo. Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo: Panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, avena, etc.
VITAMINAS HIDROSOLUBLES
Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua del lavado o de la cocción de los alimentos. Muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente. Para recuperar parte de estas vitaminas (algunas se destruyen con el calor), se puede aprovechar el agua de cocción de las verduras para caldos o sopas.
   



NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición

Web Hosting by www.altas.cl
ChileDir.com Directorio de Sitios Web en Chile
Diseño: DOMINIOFULL