Portal de salud y nutricion - NUTRICIONALERTA.COM
NUTRICION VIDA SANA NOVEDADES INVESTIGACION ENFERMEDADES BELLEZA Y SALUD    
NUTRICION
 NUTRICION
  Agua
  Fibra
  Hidratos de Carbono
  Lipidos
  Minerales
  Proteinas
  Vitaminas Hidrosoluble
  Vitaminas Liposolubles
  Antioxidantes
  Edulcorantes
  Nutrición Ortomolecular
 NUTRICION POR EDADES
  Nutricion en el Embarazo
  Nutricion en la Lactancia
  Nutricion del Lactante
  Nutricion del Preescolar
  Nutricion del Escolar
  Nutricion del Adulto
  Nutricion Adulto Mayor
 
Agreganos como inicio
Agreganos a favoritos
 
Recomiendanos
 Tu nombre:
 Tu email:
 Nombre de tu amigo:
 Email de tu amigo:
 
Se encuentra en: NUTRICION
NUTRICION DEL LACTANTE
A través de los años ha sido posible detectar que en la infancia es donde se instalan los hábitos alimentarios definitivos que serán utilizados durante la etapa de adulto, es por esto que los progenitores son de vital importancia ...
MINERALES
Los minerales son elementos fundamentales para un óptimo desarrollo biológico y una dieta balanceada que nos permita desarrollarnos normalmente. La función de estos nutrientes es mantener el equilibrio y desarrollo normal, ya sea la elaboración de tejido, en recuperación de fracturas, síntesis de hormonas.
VITAMINAS LIPOSOLUBLES
Son las vitaminas que se disuelven en disolventes orgánicos, grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, por lo que es posible, tras un aprovisionamiento suficiente, subsistir un tiempo sin su porte. Pero además cabe destacar que si se consumen en exceso pueden resultar toxicas. La vitamina A sólo está presente como tal en los alimentos de origen animal, aunque en los vegetales se encuentran como provitamina A, en forma de carotenos.
PROTEINAS
Las proteínas son compuestos orgánicos complejos, cuya estructura básica es una cadena de aminoácidos. Macromoléculas formadas con carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Son de gran importancia en la constitución y formación de los seres vivos, ya que casi el 100% de los procesos biológicos de nuestro cuerpo son dependientes de las proteínas. Estas macromoléculas participan como anticuerpos, enzimas y en otras muchas funciones de vital importancia.
   



NUTRICIONALERTA.COM - Portal de salud y nutrición

Web Hosting by www.altas.cl
ChileDir.com Directorio de Sitios Web en Chile
Diseño: DOMINIOFULL